PUERTA PRELEVA AUTOMATICA DE ACCESO A LA NAVE DE LA MANCOMUNIDAD

INVITACION

Estando interesada esta Mancomunidad en la prestación de obras e instalación de PUERTA PRELEVA AUTOMATICA, que comprenderá los siguientes cometidos:

OBJETO DEL CONTRATO MENOR DE OBRA

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y PRESCRIPCIONES TECNICAS DE OBRA E INSTALACIÓN DE PUERTA PRELEVA AUTOMATICA


CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación

El objeto del contrato es la realización de la obra e instalación de PUERTA PRELEVA AUTOMATICA de entrada a la nave DE LA MANCOMUNIDAD de Municipios Ribera del Esla, cuyas características se indican a continuación.

PUERTA AUTOMATICA:
1. Puerta preleva de medidas orientativas de 5.100mmx5.000mm, de chapa preleva galvanizada, contrapesos laterales por cadena, con cajoneras galvanizadas, poléas torneadas, rodamientos con paracaídas de seguridad antirrotura, sistema anticaída, cables, juntas perimetrales de seguridad- La puerta será del tipo preleva y se montará sobre la estructura existente en la actualidad, bajo la modalidad “llave en mano”. Asimismo será de cuenta del contratista la retirada de la actual puerta.

2. Mecanismo motorizado de apertura y cierre con accionamiento de brazo hidráulico y central electrónica, equipo motriz monofásico con velocidad de apertura de 0,20 m/s. de 24 voltios o superior.

3. Accionamiento automático de doble filo lateral, con guitarras y bulones de teflón, eje superior calibrado con rodamiento, incluso tiradores, pasadores, cerradura, armario metálico estanco para componentes electrónicos de maniobra, accionamiento ultrasónico a distancia, pulsador interior apertura/cierre/paro.

4. Sistema de cuelgue según planos de detalle, bisagras de unión entre hojas según detalles, elaborada en taller, ajuste y fijación en obra y sellado de junta perimetral, el ajuste y limpieza, y en general todos los medios y materiales auxiliares necesarios para su correcta ejecución, se medirá como unidad de puerta colocada y funcionando.

5. Cuadro independiente con botonera de seguridad, paro anticaída, receptor incorporado y fotocélula de seguridad, indicador luminoso.

6. Además, en la ejecución de los trabajos objeto de contratación, la empresa adjudicataria deberá atenerse a las siguientes condiciones:

a. En los precios unitarios, estarán incluidos los elementos y prestaciones que se describen en el presupuesto adjunto a este pliego.

b. Se incluirá todos los trabajos necesarios de desmontaje de la puerta que se sustituye, así como los precisos para la colocación de la puerta nueva suministrada.

c. Entrega de la documentación de la Declaración de Prestaciones y el Marcado CE individualizada para cada producto, así como suministrar el Libro de Uso y Mantenimiento.

d. Gestión documental y tramitación de cuantas autorizaciones sean precisas para su funcionamiento.

e. Se incluirá la sincronización de la nueva puerta con la de entrada al recinto, para su apertura y cierre con el mismo mando.

f. Se incluirán seis mandos de apertura y cierre.


7. En la oferta económica se deberán repercutir proporcional y económicamente todos los elementos y pequeño material necesario para la correcta ejecución de las partidas objeto de contrato. Correrá por cuenta del adjudicatario la disposición en obra de medios materiales, auxiliares, plataformas, andamios, grúas y medios de elevación de personal y de materiales, herramientas, grupos electrógenos, medios de evacuación de escombros como tolvas, etc. y medios humanos necesarios para la rápida y correcta ejecución de las unidades de obra ofertadas.

8. Al inicio de la obra se aportará, sin coste alguno, toda la documentación relativa a los certificados de calidad y marcado CE que son exigibles para los materiales que se van a emplear en obra y que corren por cuenta del adjudicatario. Así mismo se aportará el certificado justificativo del cumplimiento del marcado CE para cada carpintería.

El código CPV es el siguiente: 44221310-1.
Código de instalación de la puerta: 45421131-1.


CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación. Contrato Menor

La forma de adjudicación será de conformidad con el artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, mediante contrato menor de obra e instalación de PUERTA PRELEVA AUTOMATICA DE ENTRADA A NAVE DE LA MANCOMUNIDAD, tras efectuar consultas con diversos candidatos, será la oferta más favorable para la Mancomunidad.

No será necesario dar publicidad al procedimiento, asegurándose la concurrencia, es decir, será necesario solicitar ofertas, al menos, a tres empresarios capacitados para la realización del objeto del contrato, siempre que ello sea posible.


CLÁUSULA TERCERA. Precio del Contrato

El precio del presente contrato asciende a la cuantía de cinco mil seiscientos diecinueve mil €uros y ochenta y tres céntimos (5.619,83 €) y mil ciento ochenta €uros y diecisiete céntimos de IVA (1.180,17€) que hacen un total de seis mil ochocientos €uros (6.800,00 €).

El precio se abonará, mediante factura FACe con código L05240021, con cargo a la partida 1621.619 del vigente Presupuesto de la Mancomunidad para el ejercicio 2022.


CLÁUSULA CUARTA. Duración del Contrato

El contrato finalizará con la firma del acta de recepción de los bienes suministrados, incluyéndose el periodo de garantía, y en su caso, será de un año. Periodo durante el cual el adjudicatario deberá hacerse cargo del mantenimiento y revisiones que se precisen realizar en este periodo de garantía.


CLÁUSULA QUINTA. Presentación de Ofertas

Las ofertas se presentarán en sobre cerrado en la sede de la Mancomunidad de Municipios Ribera del Esla, Carretera Palanquinos, s/n, km. 1.100, de la LE-512, Mansilla de las Mulas-L.P. Zamora, localidad de Mansilla de las Mulas –León- en horario de atención al público, en el plazo que se indique en la invitación a participar.


CLÁUSULA SEXTA. Aspectos Objeto de Valoración Puntuación total: 100 puntos

Para la valoración de las ofertas se tendrá en cuenta, los siguientes criterios:

1. El precio ofertado por el contratista, aplicándose una regla de tres, donde se otorgará 70 puntos a la empresa que realice la mayor baja sobre el presupuesto de licitación, es decir seis mil ochocientos €uros (6.800,00 €).

La oferta que no realice baja sobre el precio base, tendrá una puntuación de cero puntos. El resto de ofertas con baja se calcularán de forma proporcional aplicando el criterio del párrafo primero.

Si dos o más licitadores ofreciesen la misma cantidad de contenedores, se tendrá en cuenta el menor plazo de tiempo en la entrega de la puerta, debidamente armada y colocada.

2. Ampliación del plazo de garantía: por cada año de ampliación a computar después de finalización del plazo de garantía, 10 puntos por año. Siendo el total de puntuación aplicada a este criterio de 20 puntos.

3. Menor precio de ejecución de obra: Se aplicará una puntuación de 0,50 puntos por cada día de disminución del plazo de entrega fijado en 90 días. Aplicando el siguiente criterio: Multiplicación de los días de menor entrega de plazo de ejecución por 0,50, otorgándose la mayor puntuación al contratista que la realice en el menor plazo de días conforme a lo señalado en este pliego. Para ello se aplicará una regla de tres otorgando más puntuación a quien de mayor número de días disminuidos.

4. CRITERIOS DE DESEMPATE
Cuando, tras efectuar la ponderación de los criterios de adjudicación establecidos, se produzca un empate en la puntuación otorgada a dos o más ofertas, el empate se resolverá mediante la aplicación, por orden, de los criterios sociales establecidos en el apartado 2 del artículo 147 de la Ley de Contratos del Sector Público, referidos al momento de finalizar el plazo de presentación de ofertas:

a. Mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social en la plantilla de cada una de las empresas, primando en caso de igualdad, el mayor número de trabajadores fijos con discapacidad en plantilla o el mayor número de personas trabajadores en inclusión en la plantilla.

b. Menor porcentaje de contratos temporales en la plantilla de cada una de las empresas.

c. Mayor porcentaje de mujeres empleadas en la plantilla de cada una de las empresas.

El sorteo, en caso de que la aplicación de los anteriores criterios no hubiera dado lugar a desempate.

En caso de que el adjudicatario no cumpliera el plazo de ejecución propuesto en su oferta será penalizado con un importe de 100 €uros por cada día de demora.


CLÁUSULA SEPTIMA. Prerrogativas de la Administración

El órgano de contratación, de conformidad con el artículo 190 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público ostenta las siguientes prerrogativas:

a) Interpretación del contrato.
b) Resolución de las dudas que ofrezca su cumplimiento.
c) Modificación del contrato por razones de interés público.
d) Acordar la resolución del contrato y determinar los efectos de ésta.

CLÁUSULA OCTAVA. Fianza

No se exige fianza provisional para licitar esta obra, pero el contratista adjudicatario deberá depositar una fianza definitiva por importe de 500,00 €, en cualquiera de las modalidades aceptadas por la Ley de Contratos del Sector Público.
Se interesa que por usted, en nombre de la empresa que representa, formule oferta conforme a las características que se exponen, finalizando el plazo para presentación de ofertas el día 11 de julio de 2022, y adjunte cumplimentados los Anexos III y IV para contratar con la Administración. El precio de la oferta se especificará conforme el Anexo II, en el que quedarán incluidos los servicios descritos, así como alguno que ocasionalmente pudiera acontecer.

Se adjunta en Anexo I el “Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas para la obras e instalación de PUERTA PRELEVA AUTOMATICA”, al que deberá dar cumplimiento íntegro.

En Mansilla de las Mulas, a 22 de junio de 2022.
EL PRESIDENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *